Ilia Calderón homenajeada por Primer Impacto Univisión en sus 30 años al aire.

Ilia Calderón homenajeada por Primer Impacto Univisión en sus 30 años de vigencia ya que fue la primera presentadora afro del programa.

 

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

 

La cara de Ilia Calderón  en Univisión es una de las más reconocidas en la comunidad hispana en los Estados Unidos. Ella fue la primera afrolatina en conducir Primer Impacto, el magazine que muestra de forma sensacionalista, las noticias de sucesos más impactantes del momento. «Su perseverancia y talento la llevaron de una aislada población en Chocó, Colombia, a la pantalla de la principal cadena hispana en Norteamérica . A pesar de los obstáculos, Ilia asegura que, al ver su historia, otras mujeres como ella «van a saber que sí es posible». El pasado 14 de febrero, Primer Impacto cumplió 30 años al aire y ella al ser su primera presentadora, recibió un homenaje de la cadena Univisión.

Ilia Calderón ha logrado como periodista y presentadora ser un referente hispano en los 30 años de Primer Impacto Univisión.

En un gran video homenaje, Ilia Calderón contó su historia recordando que ella es ejemplo para todas las personas que les han cerrado las puertas o por un casting. «En el Chocó decimos nunca se cansa quien nació donde por todo hay que luchar …nunca» fue la frase que la colombiana, compartió en la nota 30 años de Primer Impacto. Mirando a la cámara de una forma especial y evocando su historia. La nota que recordó aspectos de su paso por Hora 13 Noticias, Teleantioquia y sus reseñas en la medios locales. Fue en el 2001 que ella se fue a los Estados Unidos y Primer Impacto fin de semana, se convirtió el reto.

La huellas e historias de Ilia

Las entrevista más vistas de Primer Impacto de Univisión en sus 30 años corresponde a una de Ilia con Popeye, lugar teniente de Pablo Escobar q.e.p.d. en la que recuerda que fue desconcertante escucharlo hablar «con frialdad de crímenes» que cometió.  Y más que algunos hicieron parte de su vida y agenda  noticiosa en Colombia.

En otro aparte de esta celebración expresó que «Primer Impacto es mucho más que tacones» en referencia a las bellas presentadoras que han estado allí, ya que muestran historias que quieren tocar el corazón y muy crudas pero que es la realidad . Por eso también, Univisión le recuerda su historia y lucha por la infertilidad de la cual Ana su hija, es motivo de felicidad. Su libro «Es mi turno» es una completa revelación de vida». Hoy Ilia es referente en Colombia que se puede soñar y ser grande.


Lee más noticias de entretenimiento.

Author Signature
Luis Guillermo Sosa "Pike"

Amigo del showbiz y el entretenimiento. Nuestro paso por la radio, promoción música, prensa, cine, conciertos, y televisión me ha permitido conocer personalidades y sus grandes historias.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio