Ejército Nacional, Cuarta Brigada.

Minuto30.com-Medellín, Agosto 01 de 2013. El Centro de Familia de la Cuarta Brigada llevará a cabo el día de mañana 02 de agosto del presente año a partir de las 9:00 am las Terceras Olimpiadas de Niños, Niñas y Jóvenes en condición de discapacidad de las familias del Ejército Nacional Colombiano que se encuentran en el departamento de Antioquia.

Ejército Nacional, Cuarta Brigada.

Ejército Nacional, Cuarta Brigada.

Este evento que se viene organizando anualmente en las diferentes Unidades Militares del país cuenta con el respaldo y aval de la Dirección de Sanidad del Ejército, el año anterior la sede de estas competencias tuvo lugar en las instalaciones del Estadio de Atletismo Alfonso Galvis Duque y en esta oportunidad el lugar escogido para realizar estas Terceras Olimpiadas es el Campo de Paradas de la Cuarta Brigada.

El objetivo de esta iniciativa es brindarle a estos pequeños y a sus familias espacios de recreación donde sientan todo el amor, la aceptación y el apoyo por parte de la sociedad, a través de esquemas lúdicos, con marcos de estímulos y exaltación, promovidos en la estrategia de los juegos y competencias sanas donde se les reconozcan sus sueños y habilidades.

Con un desfile por parte de las Instituciones que brindan el servicio de Rehabilitación a los menores y la entrega de la Antorcha Olímpica se hará la Ceremonia de Apertura donde éstos participarán en los diferentes juegos de: Lanzamiento de Pelota, Goleadores, Golosa, Carrera de Balón, Arrastre Bajo, Atletismo Largo y Corto; durante el evento serán más de tres actos culturales puestos en escena y se contará con la participación del Grupo Especial de Operaciones Psicológicas (GEOS) de Acción Integral de la Cuarta Brigada.

Serán sesenta y siete los participantes que competirán en las diferentes disciplinas, quienes al finalizar las olimpiadas serán galardonados con medallas y recibirán obsequios por su esfuerzo y sus ganas de superación.

Las Instituciones que se vinculan al evento son: El Centro de Familia de la Cuarta Brigada, El Hospital Militar de Medellín, la Asociación de Acción Social, El Comité de Rehabilitación, la Fundación Luisa Fernanda, Prodebiles Auditivos, la Fundación Éxito, el Banco de Occidente, la Conexión Comercial, el Banco de Alimentos de Medellín, Sonría y Comfenalco – Antioquia.

El acto será precedido por el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Brigada: Coronel Juan Carlos Forero Briceño, los Comandantes de las doce Unidades Tácticas con las que cuenta esta Unidad Operativa Menor, la Presidenta de la Acción Social Doctora Claudia Mendoza y la Doctora Adriana Rendón Directora Jardín Infantil José María Córdoba.

La Cuarta Brigada y la Séptima División resaltan la importancia de la familia como soporte moral que ánima y mueve a los hombres y mujeres que conforman las filas del Ejército Nacional Colombiano, quienes a su vez tienen la responsabilidad, el compromiso y la tarea de mantener el orden, la paz la seguridad en el país y a la vez brindar asistencia, ayuda y acompañamiento a la comunidad en general.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio