iglesias-impuestos-reforma
Foto tomada de Google

Frente a la próxima reforma tributaria que lanzará en los próximos días el Gobierno Nacional, algunos representantes a la cámara lanzaron una propuesta para pedir que las iglesias paguen impuestos.

La representante por la Alianza Verde, Katherine Miranda, explicó que de aprobarse esta propuesta el Gobierno podría recaudar aproximadamente 2 billones de pesos de forma directa.

“Nosotros proponemos que las iglesias empiecen a pagar este impuesto de renta que hoy no pagan y eso implicaría un recaudo anual de 1,8 billones de pesos sin necesidad de tocar a la clase media”, dijo Miranda.

“Apuntémosle a que las iglesias tributen, a que sus ingresos brutos por más de 5,4 billones de pesos y patrimonios líquidos de más de 13 billones paguen el impuesto de renta”, añadió la legisladora.

La representante explicó que la opción de que las iglesias paguen impuestos es más viable que los trabajadores cuyas ganancias están en 2,5 millones de salario, tengan que pagar entre 200 y 400 mil pesos de tributo anual.

Lea también: Impuesto de renta para quienes ganen $3 millones sería contemplado en la reforma tributaria

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio