De acuerdo con un comunicado, la Iglesia Católica declaró que «no es lícito» el otorgar una bendición a las relaciones entre personas del mismo sexo. La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) ha aclarado este lunes que los sacerdotes no pueden llevar a cabo esta forma de bendición puesto que “Dios no puede bendecir el pecado”.

“No es lícito impartir una bendición sobre relaciones o parejas, incluso estables, que involucran actividad sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, se lee en el comunicado. Según la declaración, la Iglesia no puede bendecir las uniones homosexuales.

El Vaticano dijo que la iglesia no puede bendecir las uniones del mismo sexo después de que en algunos ambientes eclesiásticos hayan surgido dudas sobre este tema. “[Esta decisión] no excluye las bendiciones otorgadas a personas individuales con inclinaciones homosexuales, que manifiestan la voluntad de vivir en fidelidad a los planes revelados de Dios como lo propone la enseñanza de la Iglesia”.

Lea también: FOTOS. Se pueden ver desde las habitaciones, hotel genera críticas tras exhibir osos polares para atraer clientes

La declaración dice que los gays y lesbianas, como individuos, pueden recibir una bendición, «Dios mismo nunca deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo … pero no puede bendecir el pecado»

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio