in

No existe derecho fundamental a la muerte digna: Iglesia sobre el suicidio médicamente asistido

Además, recurrieron a la objeción de conciencia para el personal médico que se niegue a practicar este procedimiento

No existe derecho fundamental a la muerte digna Iglesia sobre el suicidio médicamente asistido
Imagen tomada de archivo para ilustrar

La Iglesia Católica se pronunció sobre la más reciente decisión de la Corte Constitucional, que avaló el Suicidio Médicamente Asistido -SMA-.

A través de un comunicado, la iglesia manifestó que partiendo del principio de dignidad humana, “no existe derecho fundamental a la muerte digna, sino a la vida”, por lo que se debe primar el derecho a la vida y la esperanza.

Es por esto que la Iglesia hizo un llamado a las autoridades, con el fin de que sean consecuentes con el valor de la vida humana. “conforme lo consagra la Constitución colombiana (art. 11), las decisiones que se tomen estén encaminadas a su protección, defensa y cuidado y no a su destrucción. Como sociedad estamos llamados a recibir la vida y a conservarla con gratitud; a elegir, en toda circunstancia, los medios necesarios humanos, científicos y espirituales para rodearla de sentido y valor”, expresaron los sacerdotes.

Lea también
Registran caída de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

En ese sentido, aseguraron que los médicos no podrán ser obligados a colaborar con la muerte de otras personas, pues su conciencia se lo impide. “Se ha de garantizar siempre el derecho fundamental a la Objeción de conciencia personal, así como a que sean salvaguardados los principios de la misión y visión de las Instituciones conforme a su naturaleza, que las identifica en favor de la vida”. expresó la iglesia.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias