Tras la polémica generada por las palabras que utilizó un sacerdote en Chiquinquirá, Boyacá, hacia la cultura paisa, la Iglesia emitió un comunicado.
Las palabras dichas en plena misa y en presencia de un grupo de paisas que realizaba una peregrinación, han sido tomadas como ofensas en Antioquia.
En una se sus intervenciones al sacerdote se le escucha decir, “hoy atendemos una peregrinación paisa y no quiero que me tomen a mal este comentario y perdonen porque lo hago jocosamente porque amo y valoro a los paisas, pero la serpiente astuta parecía paisa, porque vendió el cuento bien vendido y la ingenua se comió el cuento y qué hizo, se comió el fruto. La cultura paisa tiene lo más bueno en este mundo pero tiene lo más malo en este mundo”.
El grupo de paisas que había en el lugar se le acercó al sacerdote al final de la misa y uno de ellos le dijo que los había ofendido y le exigió respeto.
El pronunciamiento de la Iglesia
El video rápidamente se viralizó por lo que la Iglesia a través del Convento Dominicano de Nuestra Señora del Rosario se pronunció.
A través de un comunicado manifestaron, “no fueron afortunadas sus palabras, especialmente en el contexto de la santa misa y ante una audiencia de fieles proveniente de muchas partes del país. Con justa e indiscutible razón, el grupo de peregrinos antioqueños se sintió ofendido y así lo expresó en el recinto de la basílica y luego en redes sociales”.
Y añadieron, “el padre Fernando se siente afligido por el daño que pudo causar, sin otra intención que advertir los riesgos que en el día a día acechan al creyente y se dispone a dar excusas a los peregrinos lastimados por sus comentarios”.
Más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
