Iglesia: Arzobispo de Medellín hará públicas las denuncias por pederastia
Imagen capturada de video

La Arquidiócesis de Medellín, confirmó en las últimas horas que revelará las denuncias que se han realizado en la ciudad sobre pederastia.

La decisión se da luego de una sentencia de la Corte Constitucional que estableció que la Iglesia debía entregar dicha información.

Pues bien, este jueves, 25 de agosto, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín, le dio a conocer a la opinión pública que en las próximas horas hará dichas revelaciones pero no se las entregará al periodista que está solicitando conocer los casos sino que las hará públicas.

«Aunque nos asiste el derecho a esperar las aclaraciones pedidas a la Corte Constitucional atendiendo a la disposición de la Juez Muriel Masa Acosta entregaremos hoy la información que nos ha sido requerida a través de un derecho de petición acerca de casos de pederastia en la Arquidiócesis», indicó Monseñor.

Y enfatizó, «para mostrar transparencia, compromiso con la verdad y que no existe ningún propósito de encubrimiento anuncio también que haremos públicas esta información con el fin de que no sea manipulada ni tergiversada».

Tras dar a conocer la decisión, el sacerdote rechazo los señalamientos a la Iglesia por este tema y los calificó como una «campaña sistemática y calumniosa contra la comunidad católica».

y añadió, «soy tan solo un sacerdote más pero un sacerdote que ama a la iglesia y que quiere contribuir a que aparezca la verdad sobre ella».

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio