iglesia de Santa Elena
Foto tomada de internet - Wilson Soto

Después de meses de postergación, la tarde del jueves 30 de junio, fue demolida de manera controlada, la iglesia del corregimiento Santa Elena de Medellín, que venía presentando daños estructurales que ponían en riesgo a la comunidad.

La orden la dictó la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia Corregiduría de Santa Elena, mediante orden de policía número 12 del siete de enero: «Por medio de la cual se ordena la evacuación de un inmueble y desmonte controlado de la estructura, atendiendo las recomendaciones requeridas por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres».

Hasta el parque de la localidad, llegó la maquina que pared a pared, fue derrumbando la estructura de adobe amarillo y toque colonial de la parroquia, mientras turistas y residentes lamentaron no haberse tomado la última fotografía en el templo santo.

Para más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Fueron cuatro años sin poder usar la iglesia

La Iglesia venía con un deterioro importante desde marzo del 2018, cuando se empezaron a notar el agrietamiento en la estructura, situación que también viven otras edificaciones del sector. La Curia, dueña del predio, realizó todos los tramites legales sobre el retiro de la Lista Indicativa de Bienes de Interés Cultural, pero esta nunca llegó a ser declarada patrimonio. Ahora se inicia el proceso para la construcción de un nuevo templo en el lugar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio