Iglesia católica se opone a la eutanasia por ser «moralmente inaceptable»

Iglesia católica eutanasia

La Iglesia católica se pronunció sobre la sentencia T-970 del 2014 y a la resolución 971 del 2021, que fue expedida por el Ministerio de Salud, en la cual se legitima “el derecho a morir con dignidad a través de la eutanasia”.

El presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, afirmó que una acción con la intención de provocar la muerte de una persona para suprimir el dolor, constituye un homicidio.

“Aquellos cuya vida se encuentra disminuida o debilitada tienen derecho a un respeto especial. Las personas enfermas o disminuidas deben ser atendidas para que lleven una vida tan normal como sea posible. Cualesquiera que sean los motivos y los medios, la eutanasia directa es moralmente inaceptable”, expresó monseñor Ceballos.

Lea también
Joven duerme en el cementerio de Quibdó y su madre angustiada suplica ayuda para poder sacarlo de allí

Además, la Iglesia manifestó que antes de pensar en un método como la eutanasia, se debe impulsar en el mundo de la medicina los cuidados paliativos en los enfermos, pues, el propósito de esta medicina es humanizar el proceso de la muerte y acompañar a la persona hasta el final.

Esto dijo la Iglesia católica sobre la eutanasia

Lea también: En Cementerio de La Dorada recuperaron 27 cuerpos de posibles víctimas del conflicto armado

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram