Papa Francisco
El papa Francisco. EFE/Archivo
Papa Francisco

El papa Francisco. EFE/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) aseguró que la visita del papa Francisco al país en septiembre próximo servirá para «superar décadas de violencia y odio entre hermanos» y apostó por aprovechar el viaje del pontífice para mirar «a las periferias» del país.

«El papa Francisco nos acompañará para que demos el primer paso hacia una cultura del encuentro, en la que la reconciliación y la fraternidad hagan evidente la grandeza de un país que es superior a toda coyuntura política y social y nos permitan vencer las consecuencias de la injusticia social, la inequidad, la corrupción y la pobreza», agregó la CEC en un comunicado.

La visita del Santo Padre a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena llega en pleno proceso de implementación del acuerdo de paz firmado el pasado mes de noviembre entre el Gobierno y las Farc, que pone punto final a cinco décadas de conflicto armado.

«Él nos traerá aliento y esperanza para seguir construyendo nuestra nación con nuevos impulsos generadores de justicia, paz y reconciliación», señalan los prelados del país en la misiva, aprobada en la comisión permanente de la CEC.

El documento, firmado por el presidente del episcopado colombiano, Luis Augusto Castro Quiroga, agrega que el recorrido que hará el pontífice por el país entre el 6 y el 10 de septiembre ayudará a los colombianos a «dirigir la mirada hacia las periferias» y solidarizarse así con los pobres, los enfermos, los encarcelados y los ancianos abandonados.

La carta de los obispos del país se conoció en momentos en que una comitiva de la gendarmería vaticana recorre el país desde el miércoles pasado para evaluar las necesidades y retos de seguridad que requerirá la visita papal.

Francisco será el tercer pontífice que haga un viaje apostólico a Colombia, después de las visitas de Pablo VI en 1968 y del hoy san Juan Pablo II en 1986. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio