La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, conocida por sus siglas en inglés como la IFFHS, dio a conocer el once idea de la Selección Colombia, en la historia.

La portería de la Selección Colombia la defendería José René Higuita; mientras que en defensa aparecen solo tres hombres: Francisco Zuluaga, Mario Yépez, e Iván Ramiro Córdoba.

De la mitad de campo hacia arriba empiezan a aparecer jugadores con un talento sin igual, con el que han deleitado a propios y extraños.

Tres jugadores que engalanaron la ‘Tricolor’ en la década del balón, en un equipo de ensueño, aparecen en el medio campo: Leonel Álvarez, Freddy Rincón y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Estos referentes del medio campo aparecen acompañados por un un jugador de la generación actual, que se ha venido ha venido menos en los últimos meses, pero que también ha hecho derroche de su talento con la ‘Tricolor’, en la última década, James Rodríguez.

En el ataque aparecen tres jugadores. El emblemático Willington Ortiz, quien entre los 70′ y 80′  hizo gala de sus condiciones con el balón; Radamel Falcao García, quien aún está vigente y recientemente fue convocado por Reinaldo Rueda a la Selección Colombia; y el inolvidable, Faustino Asprilla, quien con sus gambetas, velocidad y precisión, cantó goles por doquier con el equipo cafetero y en las canchas de Europa.

No hay duda que entre este once, está uno de los mejores jugadores de la historia de la Selección Colombia de fútbol de mayores.

Equipo ideal de la Selección Colombia

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio