in

[VIDEO] ¡Cazatalentos! Idris Elba se asocia con la magnate de medios Mo Abudu para fomentar el talento africano del cine y la televisión

Idris Elba, se asoció con la magnate de los medios nigeriana, en una misión para defender la representación de la industria artística

magnate

El ganador del Globo de Oro, Idris Elba, de ascendencia sierraleonesa y ghanesa, trabajará con Abudu para desarrollar talentos emergentes de África a través de sus respectivas productoras, Green Door Pictures y EbonyLife Media, dijeron ambos en un comunicado conjunto este jueves.

La asociación adoptará un enfoque doble: dotar a los estudiantes de EbonyLife Creative Academy en Lagos, Nigeria, de las habilidades y la experiencia que necesitan para prosperar en una industria competitiva, y producir una lista de auténticas películas y programas de televisión africanos para el mercado global.

El anuncio se produce siete años después de que Elba se presentara en el Parlamento del Reino Unido y hablara sobre la importancia de la diversidad en pantalla para la sociedad en su conjunto. En 2020, pidió una mayor diversidad en un ensayo para el periódico Times del Reino Unido, y escribió que «cuando las cosas se ponen difíciles, la diversidad a menudo se resiente» y «tenemos el deber de desarrollar nuevos talentos».

El actor, mejor conocido por sus papeles protagónicos en el programa de televisión “The Wire” y películas de Hollywood como “Beast”, “Three Thousand Years of Longing”, “Mandela: Long Walk to Freedom” y “The Suicide Squad”, quiere trabajar con cineastas africanos en ciernes, para garantizar que el talento del continente reciba la atención que merece.

“Siempre me ha apasionado usar mi plataforma para tener un impacto positivo”, dijo Elba en un comunicado. “Al asociarnos con Mo, nuestro objetivo es ofrecer educación industrial gratuita y de clase mundial a la próxima generación de narradores y llevar sus voces auténticas a la vanguardia”.

A través de su empresa EbonyLife Media, con sede en Lagos, Abudu ha producido programas de televisión originales y películas exitosas de Nollywood como “Fifty” y “The Wedding Party”. En 2020, firmó un contrato de varios títulos con el gigante de la transmisión Netflix para crear dos series originales y varias películas. La compañía también se ha asociado con compañías de cine y televisión como Sony Pictures Television, BBC, Lionsgate y Starz.

EbonyLife Creative Academy, lanzada por Abudu en 2021, brinda educación, tutoría y capacitación en producción gratuitas sobre la industria del cine y la televisión para 480 estudiantes cada año.

El programa de cuatro semestres de duración, que incluye cursos como actuación, escritura de guiones y sonido, está abierto a solicitantes mayores de 18 años y está financiado por una combinación de subvenciones gubernamentales y donaciones privadas. Después de graduarse, los antiguos alumnos pueden perfeccionar sus habilidades como aprendices en los proyectos de EbonyLife.

Hablando con CNN, Abudu dijo que Elba se acercó a esto para replicar el modelo de la Academia Creativa EbonyLife en todo el continente después de ver el impacto de la escuela original de Lagos, y la estrategia a largo plazo de la pareja es implementar otras 10-15 academias en los próximos cinco años.

“Estamos haciendo algo que no hemos hecho con ninguno de nuestros otros socios, que se centra en el desarrollo de capacidades en todo el continente”, dijo. “Si queremos asegurarnos de que podemos competir a nivel mundial, tenemos que asegurarnos de que nuestros cineastas emergentes tengan esas habilidades”.

Elba describió su colaboración con Abudu como “un paso hacia la creación de un panorama mediático más inclusivo y diverso, que represente las voces y experiencias de África y su diáspora en todo el mundo”.

Abudu le dijo a CNN que reconoce el poder del cine como una herramienta para el cambio positivo y cree que colaborar con Elba es “otro paso en la dirección correcta” para ayudar a construir y fomentar una representación auténtica.

“Hay historias que necesitan ser contadas y me complace que juntos podamos construir una hermosa lista de proyectos que podemos llevar a estos streamers y emisoras y podemos decir ‘Escuchen, el momento es ahora’”.

Más Noticias de Entretenimiento

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias