Manifestaciones en Bogotá
Ilustrativa/Foto: Twitter / @KBohorquezC.

En las jornadas de protestas que se vivieron en Bogotá en los últimos días tras la muerte del abogado Javier Ordóñez, se dio a conocer por medio de un informe de inteligencia que estarían haciendo presencia cédulas o ‘grupos barriales’ que responderían a orientación del ELN y las disidencias de las Farc.

De acuerdo a Noticias RCN, detrás de estas manifestaciones habrían células o ‘grupos barriales’ que estarían induciendo al caos en la ciudad.

«Estos colectivos, operarían en cinco localidades: Suba, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy con labores de infiltración en centros educativos para reclutar jóvenes y realizar actos de vandalismo», dice el medio citado.

Asimismo, el informe dice que estos colectivos no serían nuevos, sino que desde el 2015 se han desarrollado y ‘aprovechan’ los momentos de movimiento como los ocurridos en los últimos días para su actuar.

Al parecer, este denominado «trabajo barrial», «Busca adoctrinar a jóvenes y darles entrenamiento armado para actividades urbanas y desarrollar un modelo de subcontratación de células urbanas criminales», dice el medio citado.

Según este informe de inteligencia, serían 14 los grupos identificados por las autoridades:
– Juventudes del Movimiento 19 de Abril (JM19)
– Movimiento Jaime Báteman Cayón
– Movimiento 8 y 9 de Junio
– Camilo Torres Restrepo
– AK- Alkombate
– Grupo Estudiantil Anarquista
– Brigada Clandestina
– Frente Estudiantil Camilista

Lea también:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio