Este viernes la Policía Nacional confirmó que en la actualidad hay 10 proceso judiciales abiertos a partir de 150 perfiles en redes sociales desde donde se estaría incitando a hacer daños en edificios y a atacar a la Policía en el paro del 21 de noviembre.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general Jorge Vargas, se refirió a esta situación en Noticias Caracol y planteó que se trata de movimientos radicales que pretenderían afectar la seguridad nacional en el paro convocado para el próximo jueves.

“Estamos conectados con todo el país verificando los servicios, las informaciones que se tienen y la preparación (…) Estamos pidiendo colaboración con las redes privadas, especialmente en Estados Unidos, para indicar desde dónde se producen determinadas noticias”, aseguró el general Vargas.

Lea también: Autoridades tienen en la mira a otros 11 extranjeros que pensarían en infiltrarse con actos vandálicos en el paro

En un trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía, se conformó un puesto de mando unificado desde donde se coordinarán todas las acciones de respuesta inmediata de parte de las autoridades durante las manifestaciones a nivel nacional y desde donde se adelantan este tipo de investigaciones de inteligencia.

En los últimos días se expulsaron 9 ciudadanos extranjeros entre venezolanos, chilenos y españoles resaltando que el país no permitirá que personas de otros países pretendan causar desórdenes y sabotajes a la seguridad nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio