14 militares fueron retenidos por comunidad en el Meta
Foto referencia: Ejército

En la mañana de este miércoles 29 de marzo, se presentó un ataque con explosivos contra una base militar ubicada en zona rural del municipio de El Carmen, en la región del Catatumbo, en el que resultaron nueve militares muertos.

Dentro de los integrantes del Ejército que quedaron involucrados en el ataque se conoció que están dos suboficiales y siete soldados dentro de los fallecidos en los hechos.

Estas son las identidades de los soldados asesinados y heridos por el ELN en el Catatumbo

Los militares que perdieron la vida fueron identificados como el cabo segundo, Brayan Gómez Gamboa y el cabo tercero, Juan Benavides Bohórquez. Los soldados eran Kevin Acevedo Osorio, Hercel Fernández Bonivento, Johan Gómez Gelvez, José David Pushaina Epiayu, Fabio Epiayu Ipuana, Rafael Jiménez y Jaime Manuel Redondo Uriana.

Respecto a los heridos se conoció que son el subteniente Carlos Pacheco Pacheco y los soldados Álvaro Epieyu Epieyu, Arrieta De Armas, Adolfo Epieyu, Brayan Guerrero López, Gabriel Herrera Orozco, Luis Angarita Muñoz, Joselito Henríquez González, Yeison Julio Molina.

Este hecho se registró sobre las 3:00 a.m., mientras los uniformados brindaban seguridad en la vereda Villa Nueva, en el municipio de El Carmen, Norte de Santander.

El presidente Gustavo Petro se pronunció en sus redes sociales sobre este hecho. «Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo», escribió por medio de su cuenta de Twitter.

Más noticas de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio