Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó que entre los restos humanos que les han sido entregados para analizar se encuentran los de

Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala

Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala

en septiembre pasado.

Un funcionario mexicano confirmó que la identificación se dio a partir del análisis a restos calcinados hallados cerca de un basurero en el municipio de Cocula, afirma The Associated Press.

La web de Excélsior, por su parte, dice que la confirmación la ha recibido de fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), que ha estado a cargo de las investigaciones.

“El padre está destrozado, el comité de Ayotzinapa ya lleva al señor para su pueblo natal (…) En un inicio pensamos en cancelar nuestra participación en la marcha, pero el papá del muchacho nos dijo que la lucha sigue y nos motivó a ir”, cita Quadratin al vocero del comité de Tecoanapa, José Isabel García Mora.

En una entrevista previa, Ezequiel Mora, padre del joven, dijo: “Él tiene 19 años y le interesaba mucho dar clases, esa fue su decisión. Es un buen muchacho, nosotros somos campesinos y él nos ayudaba en el campo, pero quiso estudiar”.

Por otro lado, un familiar de Alexander Mora también confirmó que los restos identificados hasta ahora pertenecen al joven. También declaró a condición de guardar el anonimato. Indicó que la familia recibió la información el viernes por la noche de un equipo forense argentino que trabaja en nombre de las familias y con el procurador general de México.

Los estudiantes de la Normal Rural del municipio de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre luego de confrontaciones con la policía en las que murieron tres alumnos y tres peatones. El procurador ha dicho que fueron atacados en la ciudad sureña de Iguala bajo órdenes del alcalde, y posteriormente entregados a un grupo de narcotraficantes.

Los detenidos les han dicho a las autoridades que quemaron a los 43 en el basurero y esparcieron sus cenizas en un río.

El caso ha conmocionado al país como un problema evidente de violencia y corrupción de las autoridades, y ha desatado decenas de protestas.


Fuente: Univision

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.