in

Identifican 9 de los 11 Disidentes que fueron emboscados por el ELN

Los muertos fueron hallados por el Ejército en zona rural del municipio de Puerto Rondón

identifican guerrilleros
Fotos: Tomadas de video

Luego de que guerrilleros del ELN emboscaran un grupo de guerrilleros Disidentes de las FARC, en la que murieron 11 ilegales, las autoridades iniciaron la investigación para establecer sus identidades.

Los hechos, que ocurrieron en el municipio de Puerto Rondón en Arauca, sucedieron el 10 de enero cuando, aprovechando la noche, guerrilleros del ELN atacaron a los hombres de las Disidencias de la FARC del Batallón Héroes y Mártires de las Disidencias.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encargó de la tarea de identificación de los cuerpos en la ciudad de Yopal.

Lea también  Era buscado por violar a una vecinita de 11 años

De acuerdo con las autoridades, nueve de las personas muertas fueron identificadas como D. J. Cetina S., de 30 años; Y. E.r Maldonado S., de 23 años; E. Yatacue P., de 20 años; J. D. Hernández, de 36 años; J. Leal C., de 32 años; D. D. Lagares F., de 19 años; J. J. Rodríguez S., de 18 años; J. A.r Yule P., de 20 años y J. R. Colmenares S. quien parece ser ciudadano venezolano.

En su momento, en un comunicado, el Estado Mayor Central de las Disidencias de las FARC denunció que el ELN contó con el apoyo del Ejército Nacional para movilizarse y atacarlos, acusación que fue negada por el Ministro de Defensa, Iván Velázquez.

Lea también  [FOTOS Y VIDEO] Una embarazada se complicó y fue evacuada por la Armada en Acandí

“Diariamente se informaba a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz sobre ese Ejército cercano a nuestro campamento. Ellos nos respondieron que el ministro de Defensa estaba al tanto de la situación”, aseveró el Estado Mayor Central.

Por ahora en la sede de Medicina Legal de la capital del Casanare, permanecen los cuerpos de una mujer y un hombre, que aún no han podido ser identificados.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias