Las autoridades judiciales reportaron que fueron identificados los uniformados muertos tras la emboscada de la guerrilla de las Farc y del ELN en el sector de Flor Amarillo, de esta jurisdicción.
Los soldados asesinados son: el Sargento Segundo Walter Orlando Quiñones Becerra, el Cabo Tercero Luis Ricardo Aguirre Terán, los soldados profesionales Jeisson Albeiro García Bonilla y Arley Mardonio Garzón Rojas; los soldados regulares Fernando Bueno Núñez, Héctor David Coronel Antolinez, José Antonio Galeano Garavito, Erley Díaz Ardila, Cristiana Isaac Suárez Reyes, Luis Enrique Gutiérrez Ortíz, Jonathan Argenis Criollo Casas, Brajhan Felipe Espítia Vilaro, José Luis Duarte Jiménez y David Sebastián Galvis Forero.
Los uniformados heridos son los soldados regulares, Oscar Díaz Maldonado, Jader Hernández Hernández, Juan Anacona Bueno, estos dos últimos reciben atención médica en el hospital San Vicente de Paúl en Arauca, dos más fueron remitidos al hospital Militar en Bogotá.
Los soldados profesionales, Franklin Murillo, Camilo Esneider Guerra, Alexander Rolón Palacios y Carlos García Criado, presentaron lesiones leves de aturdimiento y desarticulación de huesos, siendo valorados en el hospital San Antonio de Tame.
En esta acción, la insurgencia igualmente se llevó de los militares una ametralladora M-60, un mortero de 60 milímetros, así como armamento de dotación de los uniformados.
Con protocolo especial Medicina Legal determinará si militares de Arauca fueron torturados
De igual manera mediante este protocolo los médicos forenses darán respuesta a las autoridades respectivas sobre las armas y el calibre de las balas que se utilizaron en la masacre.
Fuentes de Medicina Legal confirmaron que apenas lleguen a Bogotá los cuerpos sin vida de los militares asesinados por las Farc en el departamento de Arauca, se activará el protocolo de Minessota, por medio del cual se pretenderá establecer si los uniformados fueron sometidos a actos de tortura.
Se logró conocer de manera detallada la forma en la que la guerrilla de las Farc, emboscó a la patrulla militar en zona rural.
La noche del 23 de agosto, un grupo de Control Móvil Vial, integrado por 30 uniformados se movilizaron hasta el centro poblado de Flor Amarillo, luego de varios movimientos se posaron en una vivienda que había sido acondicionada con explosivos en sus alrededores y en el patio, sin que los uniformados adoptaran los protocolos de seguridad y verificación del lugar.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios