Estos son los militares que murieron hoy a manos del 'Clan del Golfo' en Ituango
Foto: Ejército Nacional

Sobre las 9 de la mañana de este domingo 7 de noviembre, un grupo de soldados que se movilizaban por la vereda Santa Lucía de Ituango, fueron atacados a bala y granadas; en el hecho, cuatro militares perdieron la vida.

En video: Declaraciones del brigadier general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército

Las identidades de los militares que fallecieron

El hecho fue confirmado por el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, «quiero informarle a la opinión pública, y lo hago con profundo dolor que bandidos del ‘Clan del Golfo’ atacaron a una unidad militar que se encontraba protegiendo la población civil y sus recursos y cobardemente, disparando desde casas y lanzando granadas desde casas asesinaron a uno de nuestros capitanes, un cabo segundo y dos soldados profesionales».

El capitán, John Fredy Pedraza Ibáñez, el cabo segundo Carlos Andrés Cano Vélez, y los soldados profesionales Luis Stewart Pérez Salgado y Dairo Alonso Ocampo Arcila fueron los militares que perdieron la vida durante el ataque.

Al informar de lo sucedido, el el Brigadier General, puntualizó, «presento mis más sentidas condolencias a las familias y vamos a continuar contra las operaciones porque la muerte de nuestros hombres no puede quedar impune».

b

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio