Foto archivo Minuto 30

Después de que el Ministerio de Ambiente publicara el Plan de Política contra el Cambio Climático, el IDEAM hizo la entrega de un análisis por región sobre las consecuencias del fenómeno mundial.

El Instituto reveló que el cambio climático puede afectar a todos los municipios del país.

El director de la Institución, Omar Franco, indicó que “Una de las regiones que tiene la más alta vulnerabilidad por el tema de cambio climático es San Andrés y debe empezar a hacer un trabajo muy juicioso en lo que tiene que ver con sus zonas expuestas, su suelo y la infraestructura. El Amazonas tiene problemas de deforestación, de salud y muy baja capacidad de adaptación y también está Bogotá que no tiene bien sus servicios ecosistémicos, mucha dependencia de bienes y servicios alimenticios, etc”.

El Plan presentado por el Ministerio busca que el país esté blindado ante los efectos del calentamiento global, “Todos los alcaldes quedaron con el mejor instrumento para realizar proyectos de inversión. Con esta herramienta se tiene el mejor análisis para una línea de desarrollo de proyectos a futuro. Este estudio refleja cómo vamos a calentarnos en nuestros territorios y nuestros mares en los próximos 40 años”, añadió Franco.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio