Ideam

Este jueves, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), alertó que en Colombia hay 500 municipios con amenazas de deslizamiento de tierra, y trece de ellos están en alerta roja.

El jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam, Daniel Useche, indicó que «se destacan en Cundinamarca, los municipios de Medina, Soacha y Bogotá; en Antioquia, los municipios de Liborina y Yalí, y en Ocaña, Norte de Santander y Sabana de Torres en Santander. Asimismo en Valle de San Juan, Tolima».

Asimismo, en el Pacífico colombiano, la alerta por deslizamiento de tierra está en Itsmina, Chocó; en el departamento del Meta, en los municipios de Cumaral y Villavicencio, mientras que en Putumayo, hay alerta para Mocoa y Villa Garzón, donde hay especial atención en zonas de alta pendiente.

Respecto al pronóstico del tiempo, el Ideam prevé que habrá tiempo seco, con cielos parcialmente cubiertos, «salvo en las regiones de los Llanos y en la Amazonia, donde es probable que se registren algunas lluvias», aclaró Useche.

Para este viernes, se espera que ingrese al país una honda tropical, producto de la temporada de huracanes, co lo que se incrementará la probabilidad de lluvias en varias partes del país.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga pidió a MinSalud autorización para vacunar a líderes sociales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio