Dos muy buenas noticias se dieron para el arte y la cultura del departamento: el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, a través de la Gobernación de Antioquia, radicó ayer 3 de julio ante la Honorable Asamblea de Antioquia dos proyectos de ordenanza.

En el despacho del Secretario de la Duma, Jorge Mario Álvarez Zea, se presentaron Carlos Arturo Piedrahita Cárdenas, Secretario Privado de la Gobernación y la directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal Zapata, radicando estas dos iniciativas que entrarán a estudio por parte de Comisión, para luego pasar a discusión en plenaria buscando su aprobación antes de finalizar las sesiones ordinarias el 31 de julio.

Los proyectos
El primero de ellos convierte el hall del primer piso de la Gobernación en galería de arte permanente para apoyar a los artistas plásticos. “Este espacio se convertirá en un lugar referente para nuestros artistas, que ya sea de manera individual o colectiva podrán exponer sin costo sus obras al público, previo a una curaduría que hará el Instituto, y que permitirá además a los visitantes a la Gobernación, a quienes vienen a realizar diligencias, apreciar el arte de los antioqueños”, manifestó Isabel Carvajal.

Como componente adicional, los artistas que expongan tendrán la posibilidad de tener un libro donde se refleje su historia y sus obras.

El segundo tiene que ver con el fortalecimiento del sector audiovisual dando continuidad al apoyo a Festivales de Cine y la creación de la Comisión Fílmica Departamental.

“La creación de una Comisión Fílmica en Antioquia es vital para el crecimiento del sector Cinematográfico y la generación de oportunidades en los diferentes sectores sociales, económicos y culturales”, dijo la directora del ICPA.

La consolidación de esta Comisión Fílmica en Antioquia tiene como objetivo promocionar a Antioquia como locación y escenario para producciones cinematográficas tanto nacionales como internacionales, apoyando su posterior producción y gestionar, diseñar e implementar un mecanismo de permisos unificados para las filmaciones audiovisuales en la región.

Manifestó también Isabel Carvajal que “además se fortalece que desde el Instituto se pueda seguir patrocinando y acompañando los diferentes festivales cinematográficos que se realizan en Antioquia, y que no sea solo un compromiso de turno sino una política pública del departamento”.

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio