Icfes lanzó una aplicación para practicar antes de las pruebas Saber 11 a través del celular

Foto: Icfes.
Foto: Icfes.

Con el propósito de que un gran número de estudiantes se puedan familiarizar, de manera gratuita y virtual, con el tipo de preguntas de la Prueba Saber 11, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes,  lanza desde esta semana la APP “Icfes”.

“En sus primeras dos versiones, esta iniciativa solo se podía consultar desde un computador a través del portal integrado www.icfes.gov.co. La novedad que tenemos en esta oportunidad es que los estudiantes ya pueden descargarla y consultarla desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android”, anunció la directora general del Icfes, María Figueroa.

Los inscritos a la Prueba Saber 11 podrán realizar, tanto en la web como en la APP, “El Icfes tiene un Preicfes” las veces que quieran, y acercarse a los diferentes tipos de preguntas que tiene la Prueba Saber 11 en cinco áreas: Lenguaje, Matemáticas, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

Otra de las ventajas de esta iniciativa es que la herramienta tiene diseño de prueba adaptativa. Conforme el estudiante va contestando cada una de las preguntas, en términos de si la respuesta es correcta o incorrecta, el motor adaptativo va a ofrecerle una siguiente pregunta que esté acorde con las habilidades de las respuestas anteriores. Si la aplicación es utilizada en PC, se debe usar a través del navegador Google Chrome.

“Una de las solicitudes que más nos hicieron los usuarios durante las dos versiones anteriores, fue la posibilidad de consultar “El Icfes tiene un Preicfes” desde teléfonos inteligentes y tabletas. Ante estas peticiones nació la APP”, puntualizó la Directora General, quien recordó además que la descarga gratuita se realiza desde Play Store y que la herramienta aparece como “Icfes”.

La herramienta “El Icfes tiene un Preicfes” para Saber 11 Calendario A, estará al aire, tanto en web como en APP, hasta el sábado 10 de agosto de este año, un día antes de que más de 670 mil estudiantes presenten su Prueba de Estado.