pruebas saber icfes
Foto: Icfes

Ante la masiva solicitud de inscripción y para permitir que más personas puedan inscribirse a los exámenes de Estado Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, el Icfes amplió el proceso de registro y recaudo ordinario hasta el martes 31 de mayo de 2022. Las fechas de registro y recaudo extraordinario se establecieron del 2 al 7 de junio.

La aplicación de estas tres pruebas se realizará en sitio, el sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 2022, bajo la modalidad lápiz y papel, mientras que la prueba de ensayo Pre Saber también se ofrecerá bajo la modalidad electrónica en casa, el domingo 4 de septiembre. La publicación de las citaciones se realizará el viernes 19 de agosto, en el renovado Portal web www.icfes.gov.co.

El Icfes reitera el llamado a las instituciones educativas calendario A y estudiantes individuales a realizar el proceso de inscripción a tiempo y el pago de manera rápida para evitar costos adicionales. También invita a las instituciones educativas a motivar a sus estudiantes a registrarse para presentar el examen Pre Saber, que los familiariza con el tipo de preguntas y la estructura de Saber 11.

A través del Examen Saber 11 , se busca proporcionar al estudiante elementos que le permitan realizar una autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida, comprobar el grado de desarrollo de sus competencias y contribuir a la evaluación de la calidad de la educación en los establecimientos educativos del país. Esta prueba está dirigida no solo a estudiantes que están por finalizar grado 11 en establecimientos educativos del país o institutos de validación, sino que también pueden inscribirse, de manera individual, personas graduadas que deseen mejorar su puntaje o que no hayan presentado el examen con anterioridad.

Por último, a la prueba Validantes se pueden inscribir las personas que no se encuentran matriculadas en una institución educativa y que quieran alcanzar su título de bachiller, siempre y cuando para la fecha de presentación del examen ya hayan cumplido 18 años. El Instituto también ofrece esta prueba a los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia.

Para mayor comodidad y seguridad el recaudo de cualquiera de los tres exámenes se podrá realizar en línea y sin salir de casa, a través del botón de pago PSE. Igualmente, el pago se puede realizar de manera presencial en las sucursales de Davivienda y el Banco de Bogotá, y en corresponsales bancarios autorizados por el Banco Davivienda.

Todas las consultas relacionadas con inscripciones, citaciones y resultados pueden hacerse a través del portal www.icfes.gov.co, La fecha de publicación de los resultados individuales de la prueba Saber 11 calendario A será el sábado 26 de noviembre de 2022 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, está agendada para el sábado 3 de diciembre.

Para cualquier información adicional sobre las inscripciones a estos exámenes de Estado puede comunicarse con el Icfes a la línea 601-484-1460 desde Bogotá, fijo nacional o de celular a fijo, o a través del chat en línea del Instituto, disponible en icfes.gov.co, en el siguiente enlace: https://frontos.outsourcing.com.co:8205/index1.php
Una Caja de Herramientas gratuita y al alcance de todos

Para que los estudiantes y las personas que presentan estas pruebas de Estado tengan una comprensión sobre cómo es el examen y el tipo de preguntas, el Icfes diseñó desde hace dos años la Caja de Herramientas ´Familiarízate con el Saber´. La Caja de Herramientas ‘Familiarízate con Saber 11’, disponible en icfes.gov.co, en las modalidades online y offline, permite a las y los estudiantes conocer el tipo de preguntas de la Prueba Saber 11 de manera práctica, virtual y gratuita.

Familiarízate con el Saber muestra paso a paso cómo son las preguntas del examen a través de ejemplos explicados, videos e información detallada respecto a las competencias que serán evaluadas. Además, podrán practicar con más de 345 preguntas. Los docentes podrán utilizar este material en las actividades de aula con sus estudiantes.

El Icfes sigue trabajando en un proceso de transformación y evolución para brindar una evaluación de la educación con calidad que llegue a todos los rincones del país sin importar distancia, etnia o situación socioeconómica y así lograr que todos los colombianos hagan parte de esta nueva etapa, buscando que Juntos Transformemos el saber.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio