
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia. Cortesía Icetex.
Minuto30.com-. Tras la aprobación de la Ley 1911 de 2018, el Icetex, a partir de ahora, le prestará dinero a los estudiantes que deseen ingresar a cualquier universidad de educación superior, y no solo las que están acreditadas.
Sin embargo, las instituciones sí deberán tener el aval del Ministerio de Educación o deberán comprobar que son prestadoras del servicio público de educación superior.
El Icetex informó además que se eliminaron otras exigencias para adquirir préstamos con la entidad. Desde ahora los interesados no tendrán que presentar un codeudor, y no deberán enfrentarse a cobro de intereses, procesos de cobranza, reportes en centrales de riesgos, interese de mora, estudios de financiación y la capitalización de intereses.
Además en la ley, sancionada ayer martes por el presidente Juan Manuel Santos, se estableció que los egresados podrán pagar sus deudas en cuotas proporcionales a sus ingresos, cuando ingresen al mundo laboral.
Asimismo se determinó que si se quedan desempleados, no tendrán que continuar con el pago de la deuda hasta que consigan un nuevo trabajo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios