in

De detractor del Icetex a presidente de la entidad

Mauricio Toro asume las riendas de la institución que exigía liquidar

Queria sepultar al Icetex ahora fue nombrado director de la entidad

El Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, nombró a Mauricio Toro como nuevo presidente del Icetex. El nombramiento está generando criticas porque el excongresista promovió una campaña para liquidar la entidad cuando estaba en campaña a la Cámara de Representantes.

Además de publicar en Twitter su propuesta de «sepultar» al Icetex, Toro lideró un plantón en enero de este año al frente del edificio de la entidad en Bogotá. Él, junto a su compañero político, Daniel Torres, en ese entonces candidato al Senado, lideraron una manifestación simbólica para promover la liquidación como propuesta de campaña.

Lea también
Un muerto y saqueos a 30 camiones en protesta de pequeños mineros en Bajo Cauca

“No podemos continuar con una entidad que es irreformable y que sigue siendo una pesadilla para los colombianos, que condena a estudiantes y familias a toda una vida llena de cuotas interminables e impagables”, fueron las palabras que el excongresista expresó en medios de comunicación.

Pese a la postura e intenciones de Mauricio Toro, el Ministro Gaviria aseguró que su misión como nuevo presidente será fortalecer la entidad, “El excongresista del partido Alianza Verde, Mauricio Toro, será el nuevo presidente del Icetex. Es politólogo, experto en innovación y exdirector de iNNpulsa Colombia. Bajo su liderazgo, la entidad fortalecerá su misión social con una financiación justa de la educación”, trinó el ministro.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias