
Foto: Icbf
Minuto30.com-. Las Regionales Chocó y Antioquia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) reubicaron en un hogar sustituto a una adolescente indígena, perteneciente a la comunidad Embera Katío, quien perdió a su bebé en hechos violentos ocurridos dentro de su entorno familiar.
Un equipo de Defensoría de Familia en Medellín adelantó el Proceso de Restablecimiento de Derechos de la menor de edad, luego de ser remitida desde Chocó a la Organización Indígena de Antioquia (OIA), y como medida de protección decidió reubicarla en un Hogar Sustituto, mientras se busca a su familia extensa o se encuentra un cupo en un Hogar Sustituto Étnico.
“Por el momento la menor de edad se encuentra bien de salud, recibe apoyo psicológico por parte de los profesionales del Centro Zonal Nororiental. Así mismo, el Icbf trabaja junto con la Fiscalía y Medicina Legal para hacer la prueba de ADN al bebé fallecido, que no se encontraba registrado, como parte del restablecimiento de sus derechos”, informó la directora del Icbf en Antioquia, Selma Roldán Tirado.
Los profesionales que atienden a la menor de edad indígena hablan la lengua nativa de la comunidad Embera, lo que facilita su proceso.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios