Cortesía

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de 18 menores de edad explotados sexualmente, en situación de vida en calle o con problemas de consumo de sustancias psicoactivas, quienes fueron rescatados durante dos intervenciones realizadas en conjunto con la Alcaldía de Medellín, Policía de Infancia y Adolescencia, Personería y Comisarías de Familia.

En el primer operativo fueron recuperados 12 adolescentes con edades entre los 13 y los 17 años, a quienes se les hizo una verificación inicial de derechos y fueron remitidos al sector salud en compañía de la Defensoría de Familia para una evaluación inicial. Posteriormente, fueron ubicados en hogares de paso de la Alcaldía de Medellín.

Durante la segunda intervención fueron halladas 6 adolescentes entre los 14 y 16 años de edad, víctimas de explotación sexual comercial, una de ellas en estado de gestación de 3 meses. Las adolescentes recibieron atención por parte del equipo de Defensoría de Familia del ICBF, se les abrió PARD para el restablecimiento de sus derechos y posteriormente fueron remitidas al Centro de Diagnóstico y Derivación de la Alcaldía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio