niños

En las últimas horas, el ICBF alertó acerca del rezago que se está presentando en la vacunación antiCOVID de los niños entre los 3 y 5 años, ya que más de un 70% falta por completar el esquema de inmunización.

La directora del ICBF, Lina María Arbeláez, reveló desde Medellín que solo el 28% de esta población -a nivel nacional- tiene completo su esquema de vacunación. Esto quiere decir que 214 menores tienen las dosis contra el COVID-19.

Le puede interesar
Según Arbeláez, la desconfianza de los padres y el temor de los niños hacia las agujas son los argumentos de inasistencia en los puestos de vacunación.

“Es importante recordar que las vacunas que se han autorizado para los niños entre los tres y once años son las que están probadas por el INVIMA y que tienen todos los procesos que hizo el Ministerio de Salud para garantizar que es una vacuna para la niñez”, puntualizó la funcionaria.

En búsqueda de que el índice mejore, en todas las ciudades del país se están haciendo jornadas masivas de aplicación de dosis.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio