Indígenas embera realizaran paro el 25 enero en Bogotá
En el parque Nacional de Bogotá se encuentran más de 500 indígenas/ Foto de archivo para ilustrar la nota.

En el marco del acompañamiento humanitario que realiza el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a la comunidad indígena embera katío en su traslado desde Medellín al departamento del Chocó, equipos de defensorías de familia abrieron Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos a 33 niños, niñas y adolescentes pertenecientes al resguardo Tahamí del Alto Andagueda.

Luego de verificar los derechos, 11 niñas y niños fueron reintegrados a sus familias que demostraron ser garantes de derechos y con ello, se facilitó el retorno a los resguardos que se adelanta durante este mes.

Frente a los otros 22 niños, niñas o adolescentes el ICBF determinó que continuarán bajo protección hasta tanto tengan restablecidos sus derechos a la salud o a contar con una familia.

El ICBF continuará brindando el acompañamiento a los niños, niñas, adolescentes y sus familias, entregándoles alimento de alto valor nutricional.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio