ICBF
Foto/ilustrativa/Google

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, denunció que estarían pagando tres mil pesos por tener relaciones sexuales con niños y niñas.

Así lo afirmó la directora del ICBF, Lina Arbeláez, durante una visita al municipio de Villa del Rosario en la zona de frontera con Venezuela.

La funcionaria dijo que, “hemos identificado las casas webcam, hay entre 800 y 1000 casas estimadas webcam donde se está dando el sexo por supervivencia, contra niños, niñas y adolescentes, aquí tenemos información que se está llegando hasta cobrar entre 3 mil y 4 mil pesos por quienes tienen sexo con niños y niñas, esto es absolutamente inaceptable”.

Y es que en el 2021, se han realizado 281 procesos administrativos de restablecimiento de derechos, de los cuales, el 35.8% han sido víctimas de violencia sexual, de trabajo infantil 10%, de omisión y negligencia 17%, de falta absoluta y temporal de responsables.

Por esto, la directora del ICBF indicó que “el mensaje que enviamos a esos criminales que se atreven a atentar contra la dignidad y el respeto de la niñez es que nuestra Policía, nuestro Ejército y toda nuestra institucionalidad va a ir por ellos”.

Al respecto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó jornadas de pre-registro del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes, con el fin de regular al situación de niños y niñas extranjeros residentes en Cúcuta y Villa del Rosario.

PARA LEER MÁS NOTICIAS NACIONALES HAGA CLICL AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio