ICBF cerró Hogar Comunitario por denuncia sobre presunto abuso sexual contra tres niñas

ICBF cerró Hogar Comunitario por presunto abuso sexual
Imagen ilustrativa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- dio a conocer este jueves, 14 de octubre, que ordenó el cierre inmediato de un Hogar Comunitario en Pereira por una denuncia sobre la presunta violencia sexual contra tres niñas.

El ICBF investiga el caso

El ICBF emitió un comunicado luego de conocer la denuncia e informó que se encuentra investigando el caso sobre el presunto abuso sexual del que habrían sido víctimas tres niñas atendidas en este Hogar Comunitario.

«Conocido el caso, el ICBF ordenó el cierre inmediato de la unidad de servicio y la reubicación de todas las niñas y niños a otro Hogar Comunitario del mismo municipio, con el fin de garantizar su seguridad», dice el comunicado.

Lea también
Cogieron a alias 'Yolombó' con base de coca en el bolsillo de la chaqueta

Asimismo, el ICBF anunció que un equipo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (CAIVAS) adelantó las valoraciones respectivas para iniciar los procesos de restablecimiento de derechos de cada una de las niñas, de tal manera que puedan recibir toda la atención médica y psicosocial requerida.

Además, el equipo élite Guardián de la Niñez se trasladó al lugar para hacer el acompañamiento a todos los beneficiarios del Hogar Comunitario, realizó las entrevistas al talento humano de esa unidad para establecer responsabilidades y continuará apoyando la investigación penal la Fiscalía General de la Nación toda la información requerida.

Este equipo está constituido por 16 profesionales expertos y altamente calificados y especializados en las áreas de la psicología clínica, forense y un profesional jurídico y operará en todo el país, informó el ICBF.

Lea también
EN FOTOS: Mataron a tiros a un hombre en San Cristóbal, al parecer, por robarle la moto

Por su parte, la directora general del ICBF -Lina María Arbeláez- se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram