El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abrió proceso administrativo y acompaña las acciones que se adelantan para proteger los derechos de la niña de ocho años víctima de supuesto abuso sexual, en hechos ocurridos en un Centro de Protección a cargo de la Secretaría Distrital de Integración Social.
Desde el conocimiento de los hechos, el equipo psicosocial del ICBF que presta sus servicios de manera permanente en esta institución de protección, realiza el acompañamiento terapéutico a la niña y a su familia. Así mismo se determinó su reubicación en otro centro de protección del Distrito, para continuar con el proceso administrativo para el restablecimiento de sus derechos.
Es de señalar que tan pronto se conoció el caso, la entidad Distrital, activó sus protocolos de atención para garantizar la protección de la niña e interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, que ya permitió una captura.
La Directora de Protección del ICBF, Ingrid Rusinque Osorio, condenó el hecho y reiteró su llamado a cuidadores, padres de familia y adultos en general para tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar situaciones como la ocurrida en Bogotá.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
