gallinas_aviar
EFE
gallinas_aviar

EFE

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) recomendó a los productores avícolas extremar las medidas de bioseguridad en las granjas para prevenir el ingreso de la influenza aviar al país, informó la institución.

La medida busca mantener a Colombia libre de la influenza que ya se ha registrado en una granja avícola en Chile «con una baja patogenicidad» y en México con una «alta patogenicidad», indicó la entidad en un comunicado.

La gripe o influenza aviar es una enfermedad viral de alta difusión en las aves, que generalmente se presenta en forma epidémica, provocando la muerte de todas las aves de una granja o predio y que tiene un alto grado de mortalidad entre los humanos, detalló el ICA.

La autoridad sanitaria recomendó a los avicultores cumplir las medidas sanitarias de bioseguridad, infraestructura, vacunación y manejo responsable de residuos para evitar enfermedades, especialmente la del virus de la gripa aviar, la cual genera un gran impacto negativo para la salud y la economía.

Según la entidad, es importante notificar temprano cualquier comportamiento anormal en la salud de las aves, ya que si la influenza no es detectada e intervenida en las primeras 48 horas «se convierte en un brote de características emergenciales», indicó el ICA.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio