La primera compañía aérea española, Iberia, comunicó que prevé finalizar en enero de 2011 su fusión con British Airways, una vez superada la última etapa, el acuerdo de los accionistas de los dos grupos, previsto para finales de noviembre.

«Sujeto a la aprobación de la operación por las respectivas juntas generales de accionistas de ambas compañías (…), se espera ejecutar la fusión en enero de 2011», explicó el grupo el martes a última hora en un comunicado enviado a las autoridades bursátiles españolas de la CNMV.

Iberia convocó a sus accionistas para una asamblea general extraordinaria el 28 de noviembre (con una segunda convocatoria el 29, en caso que no se pudiera reunir en la primera fecha), mientras que los de British Airways serán invitados a pronunciarse el 29 de noviembre.

La compañía española firmó el 8 de abril con British Airways un acuerdo definitivo de fusión para dar lugar a un nuevo campeón europeo del transporte aéreo, en el que cada uno mantendrá su marca bajo una sociedad pantalla, International Airlines Group (IAG).

La Comisión Europea dio luz verde el 14 de julio y los dos socios dieron a conocer a finales de septiembre la composición del consejo de administración del futuro grupo.

El actual director general de British Airways, Willie Walsh, dirigirá IAG, mientras que Antonio Vázquez, el actual presidente de Iberia, ocupará la presidencia.

MADRID, 27 octubre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio