Foto: FAC

La Fuerza Aérea rescató dos pacientes que, estando en Providencia, requerían atención especializada en San Andrés

En una nueva misión de traslado aeromédico, el Grupo Aéreo del Caribe transportó a dos pacientes quienes requerían de atención médica especializada en la ruta Providencia-San Andrés, a bordo de una aeronave ‘Caravan C208-B’.

Tras la rápida reacción de la tripulación de la aeronave, entre piloto, técnico de vuelo, un médico y una enfermera militar, se llegó a la Isla de Providencia para realizar el traslado de un adulto de 35 años, quien había sufrido un accidente de tránsito.

El hombre requería de una revisión completa para determinar su estado de salud.

Al llegar a Providencia, los integrantes de la Fuerza Aérea recibieron un segundo llamado para transportar a un niño de 5 años quien, por sus dolencias en su pecho, requería ser llevado al hospital departamental en la Isla de San Andrés.

De acuerdo con lo explicado, durante el vuelo, los pacientes fueron monitoreados por el personal médico quienes mantuvieron estables sus signos vitales.

En tierra, fueron entregados al servicio de ambulancias para ser llevados al centro hospitalario para su posterior control.

En lo que va corrido del mes de marzo, la Fuerza Aérea ha efectuado 5 traslados aeromédicos en el Archipiélago.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio