Foto sacada de Twitter @AerocivilCol

El presidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió al Gobiernos evaluar la reducción del IVA en tiquetes aéreos a 5%.

Esta solicitud se hizo durante el evento de Aviation Day Colombia.

Según un estudio del IATA, si se continúa con los impuestos elevados, se presentará una reducción de 4,9 millones de pasajeros domésticos (15,4%) y 1,9 millones de pasajeros internacionales (13%).

“Esto es muy importante, vale recordar que el 90% de los extranjeros que llegan al país lo hacen por vía aérea, además es un motor esencial en la economía y llega a todos los rincones de Colombia”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente de la Asociación de Transporte Aéreo.

El nuevo ministro de Transporte, William Camargo, aseguró que la situación que está atravesando el país, dificulta la situación con los impuestos aéreos; pero que está dispuesto a reabrir la conversación nuevamente.

“Hoy quisiéramos decirles que hemos dialogado con el ministro de Hacienda y quisiéramos expandir esa reducción, no somos optimistas al respecto, pero no renunciamos a que esa posibilidad se pueda dar”, reconoció el ministro de Transporte.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio