'Ratas' como se cansaron de halar la moto que se habían robado y la dejaron tirada por Aguacatala
Momento en el que un policía le entrega la moto al dueño (imagen capturada de video)

La seguridad en Medellín es un tema que preocupa a sus habitantes, según las cifras ofrecidas por el secretario de Seguridad, hay un aumento en el indice de hurto de motos.

En lo que lleva corrido el 2022 en la capital antioqueña, el hurto de motocicletas ha aumentado en un 27% “Nos preocupa el hurto a motocicletas que si tenemos un incremento grande del 27 % decirle también a la gente que nos colabore porque la mayoría de las motocicletas se lo roban halados en la oportunidad que encuentran”. Manifestó José Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín”

A su vez el alcalde Daniel Quintero, recomienda marcar las motocicletas, ya que los ladrones evitan este tipo de motos a razón de que el mercado ilegal de partes usadas, no les sirve de mucho este tipo de piezas.

“Algo que sirve y la recomendación que hacemos es marcarlas cuando muchos ladrones ven que la moto está marcada no se la llevan porque que hacen con esas motos las deshuesan y la sacan al mercado de partes usadas no le sirve mucho si están marcadas”. Afirma Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

La Policía ha venido desarrollando operativos en los que han logrado recuperar algunas motocicletas que habían sido robadas y más de 2 mil partes de motos.

La Policía Nacional de forma articulada con la Administración Municipal, Fiscalía General de la Nación y la denuncia ciudadana, viene desarrollando trabajos contra el hurto de motos en la ciudad.

Le puede interesar:

Para leer otras noticias en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio