Se disfrazaron de operarios para hurtar cable de fibra óptica en Buenaventura y los capturaron
Foto Fiscalía

Por los delitos de hurto calificado agravado, daños en obras o elementos de los servicios de comunicación, energía y combustible, y falsedad personal, fueron judicializados cinco hombres capturados en flagrancia, cuando pretendían hurtan cable de fibra óptica en Buenaventura.

Una patrulla motorizada de la Policía del cuadrante, llegó al sitio y observó la actividad sospechosa de los sujetos, y al solicitar la identificación, se comprobó que ninguno de los cinco hombres portaba un carnet de operario de la empresa de telefonía, aunque dos de ellos portaban uniformes.

Ante la situación, los policías establecieron contacto con los directivos de la firma, quienes confirmaron que en el lugar no se habían autorizado trabajos.

“Dos de ellos intentaron escapar, mientras otro salía de la cámara subterránea donde se encuentran los tubos que protegen el sistema de fibra óptica en el barrio Juan XXIII de este puerto sobre el Pacífico”, informó la Fiscalía.

Fue necesario el apoyo de otras patrullas motorizadas, para capturar a Omar Andrés, Yeferson, Olver, Carlos Alberto y Diego Jair.

En la cámara subterránea, los agentes encontraron dos palas, una barra de hierro, un casco, alicates, dos porras, un destornillador, dos ligas y tres seguetas. Además, la tapa de concreto estaba destruida y varios de los tubos de cobre estaban cortados, listos para ser retirados.

Para más noticias judiciales.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio