Estos son los huracanes más grandes que han azotado Florida
Foto tomada del Twitter @JHernandezU23

El huracán Ian ha sido uno de los más destructivos, dejando millonarios cerca de 17 personas muertas, pero en la historia de Florida, han pasado otros fenómenos naturales similares que han dejado daños incalculables y miles de fallecidos.

El primero en la lista es el huracán Okeechobee de 1928, siendo el que más muertes ha causado en la historia de ese Estado con un total de 1.836

Huracán Okeechobee en 1928 – Foto tomada de Blackpast.org

Foto tomada de Blackpast.org

El siguiente es el huracán del Golfo Atlántico de 1919, que llegó con categoría cuatro a los cayos de Florida, causando la muerte cerca de 800 personas.

En 1992, el huracán Andrew llegó a Miami Dade como un huracán categoría 5 con unos vientos máximos sostenidos de 265 km/h. Allí 43 personas murieron y más del 99% de las casas rodantes fueron destruidas.

Foto tomada de @JHernandezU23

El huracán Michael, categoría 5, llegó en 2018 al noroeste de Florida, matando a 16 personas y causó daños por 25.000 millones de dólares en Florida, Georgia, Alabama, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia y Mexico Beach.

Otro que causó grandes daños fue el Irma, que tocó tierra en siete ocasiones y dejó 10 personas muertas y daños materiales por 50.000 millones de dólares.

Por último, el huracán Charley que con una trayectoria similar a la del huracán Ian, dejó 10 personas muertas y los daños se calcularon en 6.800 millones de dólares.

Para más noticias internacionale, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio