Federación colombiana de Natación.

Minuto30.com.- Fueron cinco jornadas del Campeonato Nacional Interclubes Juvenil II y Mayores que se llevaron a cabo en la ciudad de Cartagena desde el pasado 11 de diciembre, donde 381 deportistas de 72 clubes pertenecientes a 21 ligas del país, compitieron por aportar a su club puntos y medallas para lograr el primer lugar del torneo.

Federación colombiana de Natación.

Federación colombiana de Natación.

En la tabla general de puntos que hace referencia al campeonato por categorías, el primer lugar lo obtuvo el club Compensar, quienes con 2447 puntos obtuvieron el centro del pódium. Las damas aportaron 1634 puntos, una de ellas, Laura Vanessa Garzón, aportó al medallero de su club cuatro platas así: 200 m combinado abierto, 400 m combinado, 400 m libre y 200 m mariposa.

Para ella el triunfo de su club significa: “… Muchas cosas, una unidad, un apoyo, una esperanza, felicidad, construcción de sueños, realizaciones individuales y grupales. El triunfo de mi equipo se logró por el apoyo mutuo, trabajo en equipo y cada uno sabe qué papel tiene y trabaja en él para hacerlo muy bien, además del compromiso de todos los integrantes del equipo. Logré estas cuatro medallas con mucho esfuerzo, siempre dando lo mejor, trabajando y reconociendo siempre que hace falta mucha dedicación y disciplina….”

El entrenador Juan Carlos Cruz del club huracanes y gran campeón del nacional por medallas, nos cuenta como se obtuvo este triunfo: “… Es un proceso que lleva muchos años que se está haciendo desde los infantiles, para cuando los jóvenes lleguen a mayores y sea allí donde logren sus mayores resultados deportivos. Se cumplió con las expectativas a pesar de la incapacidad de Jorge Mario Murillo, quien aportaba tres medallas individuales, más los relevos. Huracanes aspirar durante los próximos cuatro años aportar a la Selección Colombia Coomeva, cuatro nadadores a los Juegos Olímpicos de Río 2016…”.

Federación Colombiana de Natación

Federación Colombiana de Natación

 

Tabla General de Puntos

CLUB LIGA FEMENINO MASCULINO TOTAL
Compensar Bogotá 1634 813 2447
Huracanes Antioquia 840 1021 1861
Flamingo Risaralda 309 910 1219

 

Tabla General de Medallería

CLUB LIGA ORO PLATA BRONCE TOTAL
Huracanes Antioquia 12 6 6 24
Nautilius Bogotá 5 9 4 18
Albatros Bogotá 4 4 3 11

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio