Cortesía

Budapest, 6 feb (EFE).- El Gobierno húngaro ofreció hoy enviar a 50 especialistas a Turquía para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto en el que han muerto más de 1.600 personas, al menos 1.014 en Turquía y otras 592 víctimas mortales en territorio sirio.

«Turquía es nuestro amigo. El ministro del Interior se ha puesto en contacto con su homólogo turco y ofreció el envío de unidades de rescate húngaras que cuentan con una gran experiencia», dijo el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó.

Los rescatadores húngaros están preparados para partir en cuanto Turquía indique en qué zona pueden cooperar con las autoridades locales, agregó el ministro.

También el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, expresó sus condolencias en la red social Twitter, agregando que Hungría ayudará a Turquía.

Una serie de terremotos ha sacudido esta madrugada el sureste de Turquía, fronteriza con Siria.

La fuerza del terremoto la situó en 7,8 grados de intensidad el Servicio Geológico de Estados Unidos. Posteriormente se ha registrado otro seismo de 7,6 grados.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio