En las últimas horas se confirmo por parte de la presidencia del Independiente Medellín la incorporación al club de Humberto “Tucho” Ortiz, como director de las divisiones menores y scouting en el “Poderoso” de la montaña.

Foto archivo

Foto archivo

Medellín, 26 de marzo de 2014

El Equipo del Pueblo S.A. informa:

Que en los próximos días, Humberto Ortiz Echavarría, entrará a formar parte de nuestra gran Familia ROJA.

A partir del 1 de abril de 2014, “El Tucho” asumirá su cargo como asesor de las divisiones menores y scouting del Deportivo Independiente Medellín.

Estamos seguros que “El Tucho” fortalecerá el trabajo en las DIMenores, además, su experiencia y aporte en el comité técnico del plantel profesional, servirá para ser cada vez más asertivos en la conformación de un equipo competitivo.

A continuación, una breve reseña del nuevo integrante del DIM:

Ortíz, fue campeón con las reservas del Deportivo Independiente Medellín en 1972, posteriormente, asumió la dirección técnica del plantel profesional en 1974, teniendo entre sus dirigidos al actual DT de la Selección Colombia de mayores, el argentino, José Néstor Pékerman.

Es un exitoso y reconocido formador de jóvenes promesas en el fútbol colombiano, así como uno de los técnicos más ganadores del torneo de ascenso en el país.

Dentro de sus logros más destacados, se encuentran los diez campeonatos consecutivos logrados con la Selección Antioquia en sus categorías juveniles y mayores, desde 1969 y hasta 1980, no perdió ningún título.

Trabajó durante diez años con el América de Cali en compañía del profesor Gabriel Ochoa Uribe. Después, consiguió el ascenso a la máxima categoría del balompié local con el Cortulúa y el Deportes Tolima. Además, fue miembro de la comisión técnica de la Federación Colombiana de Fútbol. Actualmente, ejercía el cargo de coordinador deportivo en la ciudad de Ibagué, con el conjunto “Pijao”.

A Humberto “El Tucho” Ortiz, un paisa que regresa a su tierra para entregarle todo su conocimiento a nuestra institución, le deseamos muchos éxitos, y confiamos que sus aportes nos brinden lo necesario para alcanzar los objetivos propuestos.

Equipo de Comunicaciones
Deportivo Independiente Medellín
El Equipo del Pueblo S.A.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio