Humberto de la Calle le debe una disculpa pública a los ganaderos de Colombia | Humberto de la Calle le debe una disculpa a los ganaderos de Colombia: José Félix Lafaurie
  • Temas del día
    Por -

    Humberto de la Calle le debe una disculpa a los ganaderos de Colombia: José Félix Lafaurie


    [audio:https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/Podcast/Respuesta de Lafaurie a De la Calle.mp3]

    Minuto30.com .- El Presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, respondió esta mañana, en el programa ‘Mañanas BLU’ de BluRadio, a los señalamientos al gremio ganadero proferidos por Humberto de la Calle.

    jose_felix_lafaurie (Copiar) (2)

    Los hechos

    Humberto de la Calle ofreció declaraciones en La Habana, al término de un nuevo ciclo de negociaciones con las farc, en el que se abordaron todos los aspectos relacionados con el tema del acceso a la tierra.

    El Jefe de la Comisión rechazó de manera enfática las afirmaciones de quienes han querido “distorsionar” mediante “manipulaciones truculentas” los resultados del foro sobre desarrollo rural, organizado por la ONU y la Universidad Nacional el pasado diciembre.

    “Una cosa es la crítica a la política de paz que el Gobierno respeta y hace parte del ejercicio democrático. Pero otra muy distinta es tomar algunas de las propuestas radicales y dar por sentado que ellas comprometen a la delegación del Gobierno para crear alarma”, aseveró De la Calle.

    La respuesta de José Félix Lafaurie en BluRadio:

    Para el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, las “truculentas” son las farc, haciendo alusión al calificativo que usó el jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana para referirse a los ganaderos colombianos.

    “Lo que están pensado (las Farc) es cómo, a través de la tierra, vuelven a tener una bandera para supuestamente acercarse al pueblo”, camino por el cuál quieren cuestionar a los ganaderos y confundir la discusión sobre tierras, dijo el dirigente.

    Lafaurie recordó que Fedegan no solo reúne a grandes empresarios rurales, sino también a “400 mil pequeños ganaderos que tienen menos de 50 cabezas de ganado y 250 mil que tienen hasta 10”. Es decir, los que también “han puesto los muertos” que ha dejado el conflicto en Colombia.

    “Lo que han hecho las Farc en los últimos 25 años es acumular riqueza a través del narcotráfico y de todos los delitos que comete la guerrilla”, y no es correcto que un hombre como De la Calle se refiera a un sector productivo en esos términos.

    Términos por los que José Felix Lafaurie pidió a Humberto De la Calle se disculpe públicamente.

    Fuente: BluRadio.com

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com