in

¿Por qué Humberto De la Calle le pidió a Íngrid Betancourt que retire su candidatura presidencial?

El senador electo, le pidió a la candidata que de un paso al costado es su aspiración para llegar a la Casa de Nariño

Humberto De la Calle le pidió a Íngrid Betancourt que retire su candidatura presidencial
Fotos archivo

El senador electo Humberto De la Calle, le solicitó a la candidata presidencial del Partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt, que renuncie a su candidatura presidencial para que se una a la de Sergio Fajardo, candidato por el Centro Esperanza.

Y es que debido a que la candidatura de De la Calle fue avalada por el Partido Verde Oxígeno, no puede apoyar otro partido político, por lo que pidió a la candidata que se una al candidato que el quiere apoyar, y que debido a un concepto jurídico establecido, no puede hacerlo pues incurriría en la doble militancia.

Lea también
Comienza a operar la orden del presidente Petro, para llevar internet a las regiones más apartadas

De cometerse esta falta, Humberto De la Calle podría ser sancionado con la muerte política, lo que significa perder su curul en el Senado y quedar inhabilitado para aspirar a cargos de elección popular.

Según lo manifestó en entrevista con W Radio, Humberto De la Calle le mencionó esta opción a Íngrid Betancourt a través de una carta, en la que le manifestó que debe tener en cuenta que la intención de voto a su favor, no supera el 2% en las encuestas.

Hasta ahora, la candidata presidencial no se ha pronunciado al respecto.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias