Humberto de la Calle
Fotografía tomada en febrero de 2019 en la que se registró al exjefe del equipo negociador del gobierno colombiano en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y excandidato presidencial, Humberto de La Calle Lombana, durante una entrevista con Efe, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas/Archivo

El senador electo, Humberto De la Calle, presentó el ‘acuerdo nacional’, una propuesta con la cual busca que se brinden garantías para las elecciones presidenciales.

Según indicó, ya es hora de dejar las lamentaciones a un lado y concentrarse en conseguir un acuerdo nacional con medidas que garanticen las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el domingo 29 de mayo.

Entre sus propuestas, De la Calle destacó que “si el registrador no se hace a un lado del proceso, entonces que vaya de la mano entonces una triunvirato, es decir, un grupo de tres personas que vayan avalando las decisiones».

Además, Humberto De la Calle propuso una revisión de los tarjetones, una revisión internacional del software, y un compromiso de todos los partidos de respetar los resultados de los comicios electorales.

“Un país serio no puede someterse a definir un aspecto tan importante como la escogencia de su presidente, bajo la espada de Damocles del desconocimiento del resultado. Es importante elegir presidente, claro está, pero es aún más importante que logremos decidir preservando la organización institucional”, manifestó Humberto De la Calle.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio