Enfrentar a uno de los grandes de Colombia motivó a la escuadra huilense a jugársela en su casa. Al final de cada uno de los tiempos Huila gritó gol. Al final venció 2-0 a Nacional.

Foto archivo

Foto archivo

Emocionante y tensionante, así fue la jornada futbolera en la capital del Huila, y no era para menos, pues el actual líder y campeón de la Liga Postobón adelantó la fecha 14 y se enfrentó a los ‘Opitas’ en el gramado del estadio Guillermo Plazas Alcid.

Varias de las graderías fueron colmadas por hinchas verdes y amarillos quienes alentaron con cánticos, aplausos y pancartas a sus equipos. Solo hasta el final del primer tiempo se escuchó el gran grito de gol por parte de los locales en una jugada que culminó Jean Carlos Blanco.

En los primeros cinco minutos el juego se trabó en la mitad, Huila y Nacional se turnaron posesión de la pelota y los pocos remates fueron sin peligro alguno. Sobre el minuto 6, el delantero Eliser Quiñonez remató con pierna zurda y la pelota pegó en uno de los travesaños superiores.

Cuatro minutos más tarde apareció Jean Carlos Blanco con un pase a Dayron Pérez, quien se filtró entre los defensas y en el remate el balón se fue afuera del arco. Los dos elencos se acomodaban en el campo, y a los 19 minutos en una falta generada a favor de los ‘opitas’, César Quiñonez cobró de tiro libre y con potencia en su zurda le exigió a Luis ‘Neco’ Martínez, quien provocó un rebote y los’verdes’ se salvaron.

Solo hasta el minuto 30 se generó la primera llegada clara de los ‘paisas’, a través de un centro de Diego Arias quien habilitó a Edwin Cardona y en el intento de patear al arco el esférico se fue desviado.

La ofensiva ‘auriverde’ no bajó sus brazos y empezó a generar jugadas colectivas, Nacional aumentó su defensa buscando sus espacios y en los dos minutos de tiempo de reposición los locales aguantaron y en una jugada enredada dentro del área capitalizada por Eliser Quiñonez, quien era bloqueado por los defensas, logró sacar un pase magistral al cucuteño Jean Carlos Blanco y este con potencia vulneró el arco de ‘Neco’ Martínez por el costado superior izquierdo y cerró el primer tiempo con 1-0 a su favor.

El complemento fue dinámico; Juan Carlos Osorio realizó cambios en su nómina e ingresó Luis Páez y Fernando Uribe al campo de juego y así modificó su módulo ofensivo en busca de la paridad.

Los elencos se turnaron los aplausos en el estadio y los siguientes minutos generaron posibilidad de gol; pero los dos arqueros estuvieron bien parados, en especial Ezequiel Hernández, quien en varias oportunidades estuvo atento ante remates y opciones de los ‘verdolagas’.

Y como si la historia se repitiera, de nuevo, en los últimos segundos del partido, el argentino Hernán Hechalar eludió dos oponentes y en la salida rápida encaró al arquero, cruzó el balón y marcó el 2-0.

La victoria fortalece la intención de los huilenses de sumar para llegar a los ocho. Huila llegó a 15 puntos y Nacional aplazó su clasificación anticipada y tiene 26 unidades.

En la próxima fecha, Atlético Huila visitará a Chicó el sábado 29 de marzo y Atlético Nacional recibirá en Medellín a Santa Fe.


Fuente: ligapostobon.com.co

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio