Huila

La altas temperaturas registradas en varios municipios del departamento del Huila, encendieron las alarmas tras provocar más de 30 incendios, los cuales tienen en alerta naranja a Neiva y otras siete poblaciones más.

Armando Cabrera Rivera, secretario de Gestión de Riesgo del departamento informó que “en la zona urbana se han registrado más de 30 incendios, entre ellos, de cobertura vegetal afectando también la fauna, y varios estructurales en establecimientos comerciales o viviendas se han originado en su mayoría por falta de mantenimiento preventivo en redes eléctricas”.

Los municipios que se encuentran en alerta naranja son: Neiva, Aipe, Campoalegre, Rivera, Algeciras, Colombia, Palermo y Villavieja, que completan 37 hectáreas de pasto y zonas verdes afectadas.

Por esto, en el departamento del Huila se prohibió las quemas abiertas para la preparación de terrenos y para otras actividades, así quedó establecido en la Resolución 1703 de 2021, que regirá a partir de la fecha e irá hasta culminar la segunda temporada seca del año.

Lea también: ¡Pilas! Si es dueño de perros potencialmente peligrosos, deberá tener póliza o será multado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio