Huila-mujer
Foto suministrada

Las autoridades capturaron en el departamento del Huila a una mujer señalada de quedarse con dineros provenientes de conjuntos residenciales en Bogotá.

Lea también: A la cárcel presuntos responsables de extorsionar a lancheros en San Andrés

Según la Fiscalía, la mujer aprovechaba su condición de administradora de las copropiedades para desviar los recursos, delito que fue cometido entre el 2019 y el 2021. Mediante esta actividad ilícita habría generado pérdidas por $250’000.000 a dos copropiedades y se indaga su posible participación en otros 14 casos.

Esta persona, al parecer, se presentaba como administradora de empresas con especialización y cursos de diferentes universidades, y 20 años de experiencia en asuntos de propiedad horizontal. El material probatorio permitió conocer que los títulos serían falsos.

Varios conjuntos residenciales creyeron en la trayectoria que decía tener la mujer y la contrataron como administradora. En el ejercicio del cargo, supuestamente, se apoderó de dineros, a través de diferentes maniobras. En algunas oportunidades habría omitido los pagos a los empleados y proveedores, o los hacía parcialmente. Asimismo, hay indicios de que se incluyó en la lista de acreedores para transferir virtualmente a su cuenta bancaria diferentes sumas que no correspondían a sus honorarios.

Para intentar ocultar el actuar ilícito, al parecer, adulteró cuentas de cobro y facturas, y modificó las autorizaciones bancarias para evitar que los revisores fiscales o contadores detectaran el hurto. De esta manera, presuntamente, desviaba a su favor entre 10 y 16 millones de pesos mensuales.

Por estos delitos, el ente acusador le imputó cargos por hurto calificado, hurto agravado, uso de documento falso, falsedad en documento privado, y destrucción o supresión de documento privado agravado.

Declaraciones del director Seccional Bogotá, doctor José Manuel Martínez sobre la captura de la mujer en el Huila:

APOYOS: Registro fotográfico y video del momento de la captura:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio