Ánderson Edward Álvarez Anaya, un joven de 19 años de edad, estudiante de Administración de Empresas Agropecuarias del Sena sede La Plata, murió en confusos hechos protagonizados en una persecución policial.

Foto cortesía Diario del Huila.

De acuerdo a las versiones entregadas por familiares del occiso, el sábado en la noche, Ánderson fue recogido por dos amigos para dar una vuelta.

Los tres jóvenes compraron una canasta de cerveza y empezaron a recorrer las calles del municipio en la camioneta Toyota de color blanco de placas CIZ-018 de servicio público de propiedad de un hermano de uno de los jóvenes que conformaba el grupo.

A la altura de la Avenida Libertadores, la Policía de Carreteras había establecido un puesto de control vehicular y al efectuar la señal de pare al automotor, los jóvenes hicieron caso omiso a la orden y emprendieron la huida.

Una de las motocicletas con dos uniformados a bordo inició la persecución hacia la salida a Neiva. Por una carretera veredal que conduce hacia El Cabuyal, se escucharon varios disparos, kilómetros más adelante el vehículo colisionó contra una cerca.

Cuando los uniformados sacaron a los ocupantes del vehículo notaron que quien viajaba en la parte trasera estaba herido, procediendo a trasladarlo al Hospital San Antonio de Padua en donde luego de varias cirugías y transfusiones dejó de existir.

‘No tenían licencia y les dio miedo parar’

Una hermana de Ánderson dijo que los jóvenes se asustaron porque no portaban documentos del vehículo, ni licencia de conducción y por eso su reacción inicial fue la de evadir la acción policial con el fin de evitar el comparendo y una inmovilización del automotor.

Por su parte, el Coronel Rafael Ancízar Vanegas Olaya, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Huila, quien se trasladó al municipio de La Plata, indicó que en la acción hubo un enfrentamiento; sin embargo, no se comprobó el decomiso o el hallazgo de armas dentro del vehículo por parte de los jóvenes que fueron detenidos.

Así mismo, aseguro el oficial que las respectivas investigaciones disciplinarias se iniciarán con el fin de aclarar los hechos y de acuerdo a los resultados que arrojen los análisis del Cuerpo Técnico de Investigación.

Los familiares y amigos de Ánderson Álvarez aseguraron que era una persona de bien, además agregaron que ninguno de los jóvenes estaba armado, pues sus conductas están a prueba de la ciudadanía que los conocía.

Vía Diariodelhuila.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio